En Batari Eventos nos entusiasma contribuir con nuestra sociedad, su economía y el medio ambiente, por ello, realizamos diferentes acciones en la planeación y operación de nuestros eventos, algunas de ellas de manera interna (en nuestros procedimientos y con nuestro personal) y otras, en cooperación y/o coordinación con organizaciones sociales; con la esperanza de servir de ejemplo en algún momento, con demás proveedores que brindan productos y servicios en el ramo de eventos sociales.
Cuando se trata de eventos sociales, ya sean grandes o pequeños, siempre el tema de la basura puede representar un problema, especialmente porque los servicios son montados y desmontados para cada evento, generando grandes cantidades de basura que no suele ser controlada y mucha de ésta puede ser reciclada.
Teniendo como premisa lo anteriormente descrito y en lo que a Batari Eventos respecta, decidimos colaborar con “Cerrando el Ciclo”, una asociación civil que genera una alternativa sustentable para cerrar el ciclo de vida de las botellas de vidrio después de su consumo, promoviendo el desarrollo social. Nosotros al término de cada evento, juntamos todas las botellas de vidrio que se hayan consumido y las entregamos a dicha asociación para que puedan realizar diferentes artículos funcionales y artesanales. De esta manera se contribuye a disminuir la estadística de 2.5 millones de toneladas de envases de vidrio que se genera como basura al año.
Si quieres conocer más sobre “Cerrando el Clico A.C.”, visita su página o redes sociales:
Reciclamos todas las botellas de vidrio para donarlas a la fundación Cerrando el Ciclo, menos basura
A lo largo de nuestros eventos recolectamos cientos de tapitas de diferentes envases (refrescos, botellas de licores, etc.) que son desechados. Estas tapitas, además de generar más basura, son un desperdicio que muy bien podrían ser donadas y aprovechadas para ayudar a diferentes causas sociales.
Hoy en día, existen muchas organizaciones y hospitales que reciben estas tapitas como donación, ya que ellos a su vez las entregan a recicladoras que le dan un segundo uso al transformarlas en utensilios de cocina, cubetas, tapetes, juguetes, entre muchos otros artículos y, con los recursos generados, se busca fondear tratamientos, traslados, medicamentos y demás requerimientos de los diferentes programas.
Recolección y donación de tapitas en cada uno de nuestros eventos sociales para contribuir a causas.
Por estadística, en un evento con coctelería de bienvenida, al menos uno de los cocteles que se sirven se toma con popote y, en promedio, servimos de 50 a 70 cocteles por sabor, considerando que hay invitados que degustan hasta dos cocteles en una hora, el consumo de éste se duplica. Si somos realistas, el popote se utiliza de 15 a 30 minutos por mucho, generando así basura que puede tardar más de cien años en degradarse y, aunque hoy en día mucha gente ya no nos pide popotes en nuestros eventos, hay muchos cocteles que sí requieren de este utensilio para poderse tomar.
Es por eso que Batari Eventos se dio la tarea de buscar una opción que sea amigable con el medio ambiente, utilizando popotes compostables hechos a base de plantas, totalmente biodegradables, dejando además, la decisión del uso de este producto como opcional, a cada uno de nuestros clientes.
Uso de popotes biodegradables en nuestras bebidas, popotes de la empresa mexicana Ecoshiel
Para Batari, no todo es bebida y fiesta, también nos emociona incursionar en proyectos que ayudan a la ecología, a la conciencia social y, en este caso, contribuir a cambiar la forma de vivir de unos pocos jóvenes.
Hace unos meses, uno de nuestros bartenders nos platicaba de un proyecto que estaba emprendiendo, que consistía en entrenar fútbol a jóvenes que, por su situación económica y social, no tenían la oportunidad de jugar en un equipo con entrenador [un entrenamiento] y participar en una liga. Lo que nos pareció más interesante del proyecto era que no sólo aceptaba a jóvenes que querían jugar fútbol, si no a aquellos que querían cambiar su forma de vivir, es decir, a aquellos que con el fin de ser parte del equipo y poder asistir a los entrenamientos, contribuyendo así a alejarlos de vicios y malas conductas: la premisa era simple “se un buen ciudadano y puedes jugar en mi equipo”, nos contaba nuestro bartender.
Al escuchar todo esto nos emocionamos al ver que tenemos a un elemento de nuestro equipo con un gran sentido de humanidad y valores sociales, además de su constante compromiso con Batari Eventos y traer la camiseta bien puesta. Es por eso que después de platicar con él y revisar las opciones de cómo podíamos participar en su proyecto, llegamos a la conclusión que, para jugar en una liga respetable y con posibilidades de representar a su colonia, alcaldía y ¡hasta la Ciudad de México!, requerían de uniformes que los jóvenes no podían costear, y es ahí donde vimos nuestra oportunidad.
El pasado 7 de agosto de 2019 logramos aterrizar nuestra contribución con la entrega de los uniformes, a unos días de que comience su primer torneo oficial, con lo cual esperamos que los jóvenes se motiven y logren cosas grandes dentro y fuera de la cancha, ya que se les recordó que no bastaba con triunfar y ser los mejores en el juego, sino que en todo lo que hagan en su vida.
Por el momento, para poder jugar en el equipo de nuestro bartender, basta con dejar de lado los malos hábitos, pero pronto será un requisito necesario que todos los que estén en el equipo, deberán estar estudiando.
Como dijimos, nos entusiasma muchísimo ser parte de este proyecto y esperamos, en la manera de lo posible, poder apoyar con más para que más y más jóvenes se unan a esta iniciativa, con la esperanza de verse replicado posteriormente, en otras pequeñas empresas como la nuestra.
#VamosLeonesNegrosDeTlatelolco
Este sitio web utiliza cookies Al seguir utilizando este sitio, aceptas nuestro uso de cookies.
En Batari Eventos nos preocupamos por el consumo responsable y prevenimos el consumo de alcohol a menores, en el caso de no ser mayor de edad te pediríamos cerrar esta página.